Seleccionar página

¿Qué son los seguros empresariales?, Los seguros empresariales están diseñados especialmente para apoyar las finanzas y el funcionamiento de las pequeñas y las medianas empresas.

Este tipo de seguros le ofrecen a tu negocio simples soluciones para así asegurar el futuro de tu empresa ofreciéndote la protección ideal contra los riesgos más comunes que pueden llegar a afectar a tu negocio.

Algunos de los beneficios que generalmente se adquieren al momento de obtener un seguro empresarial, son:

  • Producto integral adaptable a las necesidades de protección de cada empresa.
  • Protege de riesgos a los que se encuentran expuestos en su negocio.
  • Cubre las responsabilidades derivadas de su propia operación.
  • Ampara los activos de las empresas contra riesgos, así como: Los incendios, los rayos, las explosiones, los terremotos, los fenómenos meteorológicos, robo de contenidos y valores, rotura de maquinaria, equipo electrónico, anuncios, cristales, entre otros.
  • Ofrece cobertura por afectaciones a terceros.

Si te encuentras considerando en contratar algún tipo de seguro, primero debes indagar un poco sobre una serie de seguros y así conocer qué tipo de seguro se adapta a tus necesidades.

Si en tu caso te encuentras considerando si contratar un seguro empresarial o no, deberías empezar por contemplar el bienestar financiero y la estabilidad interna de tu negocio pueden llegar a estar bajo riesgo potencial.

Nadie está libre o exento de afrontar problemas como robos, accidentes, daños materiales, entre otros. Por lo tanto, es importante tener siempre en cuenta que es “mejor prevenir que lamentar”

Es importante que conozcas las ventajas y beneficios específicos que ofrecen la gran mayoría de los seguros para empresas, claro esto depende en todo momento de el tipo de seguro al que desees afiliarte.

VENTAJAS

  • Cobertura de daños a la propiedad

Este tipo de ventaja es muy sencilla de entender. Si tu centro de trabajo sufre daños a causa de incendios, fuertes vientos, tormentas eléctricas o incluso si este fue robado, el seguro lo cubrirá.

No se toma en cuenta el desgaste que haya tenido por uso, ni desastres naturales mayúsculos, es decir, huracanes, terremotos, entre otros.

  • Seguros a empleados por medio nómina

Todo jefe debe preocuparse por tener empleados satisfechos y leales.

Para contar con este tipo de empleados, se les debería ofrecer la opción de poder contar con un seguro para ellos y también para sus familiares directos, sin que esto signifique destinar mucho dinero.

Este tipo de seguros, pueden lograr que los trabajadores se sientan mucho más seguros y en mucha más confianza dentro de la empresa.

  • Protección para vehículos empresariales

Siempre y cuando se trate de un vehículo usado bajo el nombre de alguna organización, se cubrirán daños al mismo en caso de un percance; pero se debe saber que cualquier objeto que se haya encontrado en su interior no será cubierto.

  • Responsabilidad civil

En toda empresa puede llegar a suceder algún accidente que resulte en lesiones para alguno o para varios empleados. Un seguro empresarial puede responder por un percance que afecte a cualquier persona que se encuentre laborando en la compañía.