Seleccionar página

Si existe algo en el mundo que no puede pronosticarse son los accidentes, pues los mismos ocurren en situaciones en que no se esperaban o que bien se intentaron evitar bastante, pero hubo un fallo en todo el proceso.

Por lo tanto, es mejor estar preparado para todo lo que pueda pasar con un seguro de accidente, con el fin de poder responder de inmediatamente al accidente que ocurrió, y así poder solucionar todo en el momento preciso.

Sin embargo, a pesar de lo importante que puede llegar a ser un seguro de accidentes, hay personas que todavía no cuentan con uno de ellos, puesto que no lo ven tan relevante, sino hasta que sucede el siniestro.

Es por ello, que hoy hablaremos de algunas de las ventajas que puede propiciarnos el tener un seguro de accidentes, así como las desventajas que podemos conseguir conforme pasa el tiempo con el seguro, así puedas evaluar si todavía conviene o no tenerlo.

Ventajas

Este tipo de pólizas de seguro en sí tenerlo ya es una ventaja, pues estar por encima de cualquier eventualidad que pueda suceder improvista, además de hecho de que ayuda con los gastos y tienes la atención asegurada en el centro médico al cual te dirijas.

Cubre todo los daños, esto es que si nos hacemos daños a nosotros mismos el seguro los cubrirá por completo, buscando siempre que todo daño causado se repare.

Aunque si por el contrario causamos un daño a un tercero por nuestra culpa, pero no intención, el seguro deberá cubrir los daños que le hayamos causado a los terceros; también es bueno destacar, que ello debe estar estipulado en el contrario para no tener complicaciones.

La seguridad familiar es otra de las ventajas que puedes conseguir con algunos de estos seguros, puesto que también involucra una indemnización a todos tus familiares en casos de accidentes, incapacidades o fallecimiento.

Seguridad financiera: en caso de algún improvisto podrás estar completamente tranquilo, pues la parte financiera no causara ningún problema, ya que estarás cubierto por la pólizas de seguro, así podrás tener una paz mental, al menos con respecto a ello.

Seguridad en tu andar por el mundo: es importante sentirnos seguro conforme andamos por la vida, en el ir y venir del trabajo, así como tomar una vacaciones y saber que todo estará bien, esa seguridad que nos puede brindar cualquier tipo de seguro que escojamos.

Desventajas

Las desventajas en comparación con las ventajas son muy pocas, sin embargo no todo es perfecto, si existen y pueden que hagan que no desees ninguno de estos servicios.

Una de las desventajas principales, es que puede que pagues la póliza anual completa y no suceda nada por lo cual aseguraste, si bien la idea principal es que no pase nada, al final perdiste un dinero que pudiste haber destinado a cualquier otra actividad.

Y por último si ocurre el accidente, la aseguradora podrá hará un cálculo conforme a la prima que estas pagando y de allí dará el dinero que está dispuesta a pagar según la prima, es decir, a mayor prima mayor será el monto que dispondrá la aseguradora y viceversa.