Seleccionar página

¿Qué es un seguro de vida?, Un seguro de vida es un tipo de seguro a través del cual el asegurado le garantiza una estabilidad a su familia en el caso de fallecimiento o de incapacidad permanente absoluta.

Mediante el seguro de vida, la persona que lo contrata asegura que su cónyuge e hijos cuenten con todos los medios que sean necesarios para así hacerse cargo de las deudas de viviendas, así como también los gastos de los entierros.

Adquirir un seguro de vida requiere analizarlo repetidamente, para saber si esto nos conviene, por lo tanto, es importante tomar consejos para elegir un seguro de vida, ya que todos no son iguales y algunos podrían llegar a beneficiarnos más que otros.

Las personas también suelen hacerse la pregunta de cómo elegir la mejor aseguradora, lo cual, no es tan difícil como parece, ya que lo único que debemos hacer es analizar y priorizar nuestras necesidades, luego, indagar sobre algunas empresas de seguros y elegir la que más nos convenga y nos beneficie.

Las compañías de asegurados ofrecen a sus clientes diferentes coberturas para las siguientes modalidades de seguros de vida:

  • PARTICULARES: Hace referencia al tipo de seguro de vida en el que una persona asegura el futuro de su familia, es decir, solo es posible en aquellas personas físicas.
  • EMPRESA: El seguro de vida para empresas es un tipo de seguro que puede proporcionar una estabilidad futura en los trabajadores en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente con un capital.

VENTAJAS DE UN SEGURO DE VIDA

Entre las principales ventajas que presentan y ofrecen este tipo de seguros de vida, se pueden encontrar:

  • Tranquilidad: Es uno de los factores más importantes de este tipo de seguros ya que en sus contratos ofrecen un futuro para la familia sin preocupaciones económicas.
  • Incapacidad permanente: En el caso de una incapacidad permanente, la compañía aseguradora otorgará al asegurado un complemento de la pensión brindada por el Estado.
  • Beneficios fiscales: Algunos seguros de vida gozan de beneficios fiscales.
  • Fraccionamientos de pago: En general este tipo de compañías de aseguradoras de vida permiten el pago de la prima ya sea de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Por lo que puede resultar mucho más sencillo pagarlo y más accesible,

Este es uno de los beneficios más importantes, ya que generalmente las personas no realizan este tipo de inversiones en seguro porque suelen ser muy costosos, pero al momento de realizar pagos fraccionados resulta mucho más accesible y fácil de pagar.

DESVENTAJAS DE LOS SEGUROS DE VIDA

Entre las principales desventajas que presentan y ofrecen este tipo de seguros de vida, se pueden encontrar:

  • Duración: Los seguros de vida suelen durar tantos años, que generalmente muchos de los asegurados por diversas razones no pueden seguir cotizando las primas.
  • Permanencia: En el momento de firmar un seguro de vida se establece un plazo de permanencia. Si se rescinde el contrato antes del plazo indicado en el seguro de vida, el asegurado deberá de pagar una penalización.
  • Riesgo de inversión: Al momento de firmar un contrato de seguro de vida se debe realizar en una compañía sólida para que el riesgo de la recuperación de los beneficios sea menor.